Seguros, Seguros Médicos

Nuevas soluciones de Crawford para archivar correspondencia y documentos para Compañías de Seguros

Historial

Cada día las aseguradoras generan millones de documentos de clientes. De hecho, se estima que en torno a los 50 billones de documentos que se realizan cada año en Estados Unidos, un 5% proviene de las aseguradoras. Estos documentos incluyen pólizas, presupuestos, declaraciones, informes, renovaciones, notificaciones, cheques, avisos de pago, y documentos legales. Generalmente, los sistemas de suscripción, registro y reclamaciones generan estos documentos y muchos más tipos que son esenciales para mantener las relaciones con los clientes. Estos documentos son sofisticados, dinámicos, inteligentes; se personalizan, se regulan periódicamente, se optimizan a la hora de imprimir, y se clasifican previamente antes del envío, y la lista continúa.

Las grandes aseguradoras normalmente utilizan servicios de impresión interna y muchas otras utilizan la subcontratación proveedores de servicios. Tradicionalmente las aseguradores se han especializado en la utilización de dispositivos de impresión de alto volumen, como IBM/Ricoh, Canon/Océ y Xerox y muchas aplicaciones de seguros se diseñaron para generar salidas de impresión para estos tipos de dispositivos. Por otro lado, muchos proveedores de servicios de impresión sólo aceptan unos formatos de salida concretos. Como resultado, los procesos de producción de flujos de impresión pueden ser complejos a la hora de juntar las aplicaciones con un dispositivo de destino apropiado.

Este reto se combina con el hecho de que los clientes y las empresas están constantemente cambiando el formato de los documentos en papel a comunicaciones digitales y se requiere que las aseguradoras también sigan este ejemplo. Ya sea en PDF, portales web y otros métodos de distribución digital como los mensajes SMS, existe una clara necesidad de gestionar la comunicación con los clientes de una manera distinta.

De hecho, el acceso a las comunicaciones de los clientes es esencial para muchos procesos empresariales orientados al cliente. Estos no pueden entender por qué el personal de la centralita no tiene acceso a la misma información que ellos reciben. Y en cuanto a las experiencia digital, los portales de auto-servicio y las comunicaciones digitales ayudan a definir la experiencia del servicio al cliente (ambos de manera negativa o positiva).

Por supuesto muchas aseguradoras han estado digitalizando y archivando documentos durante años disponiendo en la actualidad de varias generaciones de archivos incluyendo sistemas COLD y Mainframe. El reto está en que estos archivos son costosos a la hora de adquirirlos, caros a la hora de mantenerlos, de difícil integración con el flujo de trabajo de aplicaciones empresariales, y son inaccesibles para los clientes. Lo que se necesita es una nueva generación de archivos que haga uso de estándares abiertos, integrados con sistemas de gestión de contenido de productos software de mercado y que pueda soportar los envíos a través de canales web (además de formato papel).

Los beneficios para una aseguradora, gracias a un sistema de Archivado Empresarial moderno, incluyen la reducción de riesgos y mejora del cumplimiento, disminución de la impresión y de los costes postales, mejoras en la satisfacción de los clientes gracias al uso de portales auto-servicio y el aumento de la eficiencia en el proceso empresarial de los seguros.

Solución

Crawford Technologies ha estado trabajando durante más de quince años para solventar la complejidad en la comunicación de documentos con los clientes de las Compañías Aseguradoras. Hoy en día, asociados con EMC2, CrawfordTech ha integrado sus productos, líderes del mercado, con las soluciones de archivado de ECM (Enterprise Content Management) de EMC2. Aportando una nueva generación de soluciones para la automatización de flujos de trabajo y archivo de las comunicaciones a los clientes de las Aseguradoras.

Para más información acerca de las soluciones para el sector de los Seguros, descargue los siguientes documentos:

cti-archiving-solution-healthcare

HPS Pólizas y Archivo de comunicados para aseguradoras

Logotipos iqnet - AenorCalle Juan de Olías 1 - 1ª Pta
28020 – Madrid
Telf.: +34 91 5980533
info@helpprintsolutions.es
Copyright © 2013 HELP PRINT SOLUTIONS, S.L. marca registrada. Todos los derechos reservados

| Aviso Legal | Condiciones de uso | Política de Privacidad |